Onigiri

jueves, 24 de diciembre de 2009

El onigiri es como el “bocadillo” de los japoneses. Aquí, como bien sabéis, se come el arroz en todas las comidas, como el pan en España.

El onigiri es una bola de arroz donde dentro puede llevar una ciruela salada, atún con mayonesa, salmón…cientos de cosas, recubiertas de algas.




Los hay de diferentes formas, redondos, con forma de caras de dibujos animados para los niños, cilíndricos... pero los tradicionales son los triangulares.



En los supermercados, en los “combini” (Combinience Store: tiendas de conveniencia, como el Seven Eleven), que están abiertos 24 horas todos los días del año, en quioscos y en muchos más sitios… los puedes comprar, y te cuesta uno entre 105-135 yenes (menos de 1€ la unidad).


Los japos los compran para comerlos en sus comidas fuera de casa como en el trabajo, en los colegios…, en sus excursiones, en los viajes…como os digo, como los bocadillos en España jeje.

Los puedes hacer tu también en casa perfectamente, pero si los compras fuera vienen envueltos de una manera un tanto peculiar, que una vez más, los extranjeros no saben bien cómo sacarlo del envoltorio. Así que aquí tenéis una video demostración…! xD




Ah, y aquí son un poco maniáticos con las kcal (kilocalorías), y eso que son unos palillos andantes los jodíos, así que en absolutamente en todo, os vienen las kcal que contiene cualquier comida (en este caso, en los onigiri).

Os imagináis un bocadillo de chorizo envuelto “especialmente” con una etiqueta que ponga que contiene X-kcal?? Jajaja.

Ah, y esto de las kcal lo encuentras también en muchos restaurantes, lo que contiene cada plato y tal para hacer tus cálculos de si comer más o menos :P

3 comentarios:

Night Angel dijo...

Mmmmmm!!! Con lo que me gustan!!!! Y cuanta más alga mejor!!!!
ñam ñam, que hambreee

DeathSpirit999 dijo...

Jajajaja, pues yo toy aquí zampándome unos cuántos ahora xD
A ver si hago japocena y te vienes a casa Mimi, muacksss

Night Angel dijo...

Si si!!! Aunque quien sabe... a lo mejor algún día los como contigo en Japón :D
Pero hasta entonces, em conformo con la japocena jajajaja

Por cierto, mira el tuenti, Dodo!!